Socios

Fundación Ciudad Rodrigo 2006

www.redciudadrodrigo.com

La Fundación Ciudad Rodrigo es una organización privada sin ánimo de lucro, compuesta por diferentes instituciones públicas y privadas de Ciudad Rodrigo, así como cuatro personas físicas. Son patronos: Obispado de Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo, Diócesis de Ciudad Rodrigo, Cabildo de la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo, Asociaciones Federadas de Ciudad Rodrigo (AFECIR), Centro de Estudios Mirobrigenses, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR), Asociación Cultural “Civitas Animación Teatral”, ENUSA, D. Julián López Martín, D. Salvador Sánchez-Terán Hernández, D. Miguel Cid Cebrián y D. José Manuel de Luis Esteban.

La Fundación está creada para mirar por el compromiso y el futuro, con proyectos abiertos a todas y cuantas iniciativas sean buenas para la comarca de Ciudad Rodrigo. En definitiva, una fundación para unir y sumar esfuerzos, para apoyar proyectos, para mirar al futuro.

Por todo ello, algunos de los fines que pretendemos conseguir son:
- La promoción del patrimonio histórico-artístico y cultural de Ciudad Rodrigo, en el ámbito de las competencias de la Fundación, contribuyendo a su mejor mantenimiento y conservación, rehabilitación y restauración, así como a su divulgación y mejor conocimiento del mismo.
- La declaración de Ciudad Rodrigo como Patrimonio de la Humanidad.
- La promoción del desarrollo económico, cultural, social, educativo y turístico especialmente en el ámbito donde se desarrolla preferentemente su actividad.
- Igualmente potenciará las relaciones económicas, sociales y culturales con los municipios limítrofes de Portugal, contribuyendo al bienestar económico y social, especialmente en las zonas más desfavorecidas en materia de desarrollo transfronterizo e interregional.

La riqueza de la Fundación está en todas las instituciones y asociaciones que ha logrado aglutinar y por tanto en la potenciación de los propios proyectos de cada una de ellas. El resultado de esta coordinación no es sólo la suma de entidades, sino la multiplicación de auténticas sinergias con la finalidad común del desarrollo.